Anuncia Rodrigo Arredondo, adelanto de participaciones para Cuautla

Cuautla, Mor. (20 de junio de 2022) Durante la conferencia este día Rodrigo Arredondo, alcalde de Cuautla, anunció la aprobación por parte del Congreso del Estado del adelanto de participaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que servirá para el desarrollo de obras y acciones sociales básicas e inversiones en beneficio de los sectores de la población en pobreza extrema o en alto rezago social, no obstante el presidente aclaró  que, el proceso no implica un endeudamiento para comuna.

El mandatario municipal explicó que, la aprobación que hizo el Congreso local fortalecerá las finanzas del ayuntamiento de Cuautla, ya que se puede adelantar hasta el 25 por ciento de los recursos provenientes del FAIS sobre la administración, es decir los tres años del actual gobierno.

Por lo que la intención y cumpliendo con los lineamientos se realizarán acciones de alcantarillado, agua potable, electrificación, infraestructura básica en el sector educativo y en el de salud, así como mejoramiento en la urbanización específicamente en zonas prioritarias.

Indicó el edil que, este proceso es un esquema financiero accesible, diseñado para que las finanzas de los municipios no se vean afectadas, permite tener una mejor planeación de la obra pública, por lo que se realizan acciones de mayor impacto social y en específico no se tiene una deuda que perjudique a la comuna cuautlense.

A %d blogueros les gusta esto: