Anuncia Araceli García sala de lactancia en DIF Cuautla

Cuautla, Mor. (3 de agosto del 2022). – A fin de brindar un espacio seguro para que las madres alimenten a sus bebés, luego de que en diversas partes del país se prohibiera dar pecho a recién nacidos en lugares públicos, la titular del Sistema DIF Cuautla, Araceli García Garnica, anunció que para principios de septiembre se contará con una sala de lactancia en las instalaciones de la dependencia.

“El DIF estatal nos lo va a equipar, ellos solamente nos piden el espacio, yo les había propuesto un pedacito de las oficinas del Parque Zapata, pero vinieron a revisar y no pasó, entonces, lo quieren aquí, aquí lo vamos a hacer y va a estar a las órdenes de toda la gente”, manifestó.

Señaló que lo ideal sería contar con varios espacios que cuenten con estas salas de lactancia, por lo que la búsqueda de lugares continuará dentro del municipio para que se implementen los necesarios, ya que, el DIF estatal se encuentra en la mejor disposición de equiparlos.

Además, Araceli García indicó que estos podrían implementarse también en algunos restaurantes y negocios.

En marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y con la finalidad de informar a la población con respecto a los mitos y realidades de la alimentación de los bebés, se llevó a cabo la conferencia “La lactancia materna”, en la cual, se resolvieron las dudas de quienes asistieron a este evento.

A %d blogueros les gusta esto: