Analizan tecnologías sustentables para impulsar el campo morelense

*El objetivo es promover el desarrollo económico sustentable en ejidos de la zona oriente.

Cuernavaca, Mor. (20 de junio de 2022) Impulsar el desarrollo económico sustentable a favor de los ejidos de Morelos, mediante el ahorro energético y reducción de costos para incrementar la productividad aprovechando energías sustentables, es uno de los objetivos por el Gobierno de Morelos, aseguraron miembros del gabinete estatal a representantes de núcleos agrarios de la zona oriente.

En reunión de trabajo, José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), y Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, iniciaron un acercamiento con ejidatarios de Cuautla, para presentar un proyecto de instalación de equipos de bombeo que funcionan con energía solar.

Aquí Ana Cecilia Rodríguez, señaló que la instrucción del gobernador es establecer una mesa de trabajo para brindar alternativas y financiamientos flexibles de los programas que promueve el Ejecutivo estatal, y hacer más competitivos a los productores del campo morelense.

Al respecto, José Luis Galindo mencionó que se trata de generar ahorros con equipos de bombeo que funcionan con energías como la solar, que también les permitirá establecer estos equipos en sitios que no cuentan con red eléctrica.

Al concluir este primer acercamiento los Comisariados Ejidales de, Gabriel Tepepa, Cuautlixco, Calderón, Tetelcingo, Cuautla, El Hospital, Casasano y Anenecuilco y el dirigente de Asurco; además del presidente de las unidades de riego en Morelos, Refugio Urzúa, se acordó agendar recorridos para conocer las necesidades de los ejidos y estructurar el plan que más les convenga.

En la reunión también estuvo el director general de Energía y Cambio Climático de la SDS, Oscar Nezahualcóyotl Santos Martínez, será el encargado de coordinar acciones relacionadas, en la zona oriente y después con el resto de las regiones para fortalecer un Morelos limpio, verde y sustentable.

A %d blogueros les gusta esto: