Cuernavaca, Mor, (23 noviembre 2018). – En una reunión con líderes empresariales de Morelos, los diputados de la 54 legislatura, analizaron la iniciativa de ley con el objetivo de restablecer el Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) y el Fondo de Promoción Turística (FITUR), tras considerar los agravios que la anterior legislatura realizó al sector turístico al cancelar dichos fideicomisos.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, en el Salón de Comisiones del Congreso, señaló que la iniciativa que surgió de la Comisión de Desarrollo Económico, tiene intención de fortalecer al sector empresarial “con hechos”.

Explicó que el proceso legislativo que le sigue tras su análisis, es presentarla ante la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para solicitar que se ingrese al orden del día a desahogarse en la próxima sesión ordinaria, y que dicha iniciativa llevará aprobación y la firma de los “veinte legisladores que integran todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso”.

El diputado José Casas González, señaló que al sacar adelante estos temas “los legisladores respondemos al reclamo de la sociedad ya que se trata de Morelos, porque quien gana es el turismo que nos visita y esta reforma viene a robustecer y fortalecer las finanzas de nuestros empresarios porque ustedes son el eslabón más fuerte en esta cadena, y si ustedes ofrecen buen servicio a los turistas, Morelos crecerá”.

Al hacer uso de la palabra. el presidente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, afirmó que gracias a la voluntad de los legisladores y a los acuerdos logrados se podrá establecer “este antecedente, porque creo que esta va a ser una de muchísimas mesas más que se puedan generar en el Congreso”.