*“El Pueblo de cansa de tanta pinche tranza”, sentenció el titular del Ejecutivo federal.

*En su conferencia de este lunes no dio a conocer los nombres de los presuntos involucrados.

Ciudad de México. (4 de febrero) El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que respetará la autonomía de los Poderes Judicial y Legislativo. Sin embargo, reiteró que algunos Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pretendían avalar el regreso de 35,000 millones de pesos a ex socios de Grupo Modelo.

Aseveró que no será cómplice de la corrupción, y denunciará cualquier caso en el que esté involucrado un Ministro, pero en su conferencia mañanera no dio a conocer los nombres de los presuntos involucrados.

“El Juez, Magistrado, Ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado, cuando menos. Nada de que me voy a quedar callado; una cosa es el respeto a otro poder, y otra cosa es que, sabiendo que hubo una tranza, me quede yo callado, porque no voy a ser cómplice. El pueblo se cansa de tanta pinche tranza, para que quede claro”, sentenció.

En la conferencia matutina de esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que sí intervino mediante el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y la directora del SAT, Margarita Ríos, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar una devolución de 35,000 millones de pesos a ex socios de Grupo Modelo; el Primer Mandatario dijo que “sí intervenimos”.