Alito se queda solo por tercera ocasión en San Lázaro

*Fernández Noroña, no asiste a reunión.

Cd. de México (19 julio del 2022). – Cero y van tres. Por tercera ocasión, diputados de Morena y aliados no acudieron a la sesión de la Junta Directiva de la Comisión de Gobernación y Población, convocada y presidida por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El presidente del tricolor acusó que son unos “flojitos” los diputados de la mayoría faltistas y que impiden el quórum, con el fin de que la comisión no pueda trabajar.

Los diputados de Morena se han negado a acudir a las sesiones de trabajo citadas por el priista.

La diputada Andrea Chávez solicitó a la Junta de Coordinación Política que remueva a Cárdenas de la presidencia de dicha comisión, porque no tiene la probidad para el cargo, aseguró.

Sin embargo, el órgano de Gobierno no tiene facultades para remover a diputados de las comisiones, dado que cada grupo parlamentario decide quién preside e integra las comisiones que les corresponden.

A la sesión de trabajo asistieron sólo 7 de 15 integrantes de la Junta Directiva, de los cuales 8 son de Morena, PT y PVEM, que hacen mayoría para poder sesionar.

La Comisión de Gobernación está compuesta de 38 integrantes, donde Morena, PVEM y PT tienen la mayoría, con 21 integrantes.

Los diputados que no acudieron a la reunión de Junta Directiva son: José Luis Elorza, Vicente Onofre, Mario Rafael Llergo, Roberto Ángel Domínguez, Pablo Amílcar Sandoval y Félix Durán, de Morena; Itzel Domínguez, de PVEM; y Gerardo Fernández Noroña, del PT.

A %d blogueros les gusta esto: