¿Alito, la vía para quebrar la alianza opositora?

*Esto es lo que publicó hoy la columna Bajo Reserva Exprés del Gran Diario de México.

Cd, México. (23 de septiembre del 2021). – Primero fue el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien lanzó el anzuelo al PRI para que sea ese grupo parlamentario les ayude a aprobar reformas constitucionales en la Cámara de Diputados, luego de que la autollamada Cuarta Transformación perdió la mayoría calificada en San Lázaro.

Unos días más tarde, Morena y sus aliados aceptaron que el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira presida la Junta de Coordinación Política en el Primer Año de la 65 Legislatura.  Luego el jueves 9 de septiembre, el bloque opositor de Va por México se lastimó en la Cámara de Diputados porque el PRI decidió apoyar a Morena en la aprobación de la minuta para crear la Ley Orgánica de la Armada de México, con la que este cuerpo militar apoyaría en tareas de seguridad interior.

Al siguiente sábado, el presidente López Obrador anunció que el gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI), sería el embajador de México en el reino de España. Y ahora, nos aseguran, que dado que las negociaciones con Morena fueron exitosas y lograron que la Comisión de Gobernación en la Cámara quedara en manos del PRI, es altamente probable que el presidente de la misma sea Alejandro Moreno, Alito para sus amigos, quien es el líder nacional priista.

A %d blogueros les gusta esto: