Alertan por fraude a trabajadores migrantes de Morelos

Ayala, Mor. (11 de septiembre de 2020) El Servicio Nacional del Empleo en Morelos, denuncio a empresas que defraudan a trabajadores de Morelos ofreciéndoles trabajo en Estados Unidos y Canadá.

Junto a integrantes del ayuntamiento hicieron un llamado a la población del estado a no caer en fraudes por ofertas falsas de empleo, pues en lo que va de este año se han detectado al menos 15 ofertas de vacantes de este tipo.

Milton Donovan Pineda, coordinador operativo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, informó que de enero a Julio se detectaron diez ofertas falsas, y de agosto a septiembre otras cinco, las cuales se promocionaron por redes sociales haciéndolo a nombre del Servicio Nacional del Empleo.

El fraude, abundó, se comete en el momento en que los ofertantes de las vacantes, piden dinero a los interesados para ayudarles en los trámites, solicitando hagan depósitos en cuentas que no pueden ser rastreadas.

Por su parte, Roberto Santos Urzúa, Secretario General de Gobierno del municipio y enlace con el SNE, destacó que en el municipio de Ayala el año pasado se tuvieron reportes de fraudes, por lo que se hizo el llamado a la ciudadanía a tener cuidado con estas falsas ofertas, y ante nuevos reportes este año, se pide a la población dirigirse a las oficinas del SNE o al Ayuntamiento para verificar la autenticidad de dichas ofertas.

Agregó que, a través de la Secretaría General de Gobierno Municipal, se brinda a los interesados toda la información de las vacantes existentes, además de orientarlos para que puedan ser contratados, previo cumplimiento de los requisitos, entre ellos el certificado médico que, por instrucciones del Presidente Municipal, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, se les extiende de forma gratuita.

Como resultado de esta labor de enlace, Santos Urzúa informó que, en agosto, 105 ayalenses fueron contratados, 175 obtuvieron trabajo en este mes de septiembre y 140 ya han sido reclutados para octubre.

A %d blogueros les gusta esto: