Alertan por enfermedades respiratorias agudas

Cuautla, Mor. (22 de Febrero del 2021). – Rinofaringitis, faringoamigdalitis, laringitis, laringotraqueitis o bronquiolitis, neumonía, bronquitis aguda, asma bronquial e influenza, son las enfermedades más comunes en la temporada invernal; y actualmente el COVID-19

La Dirección de Salud Municipal, llamó a reforzar el lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol gel al 70 por ciento y cubre boca, mantener sana distancia, tener una alimentación saludable, realizar ejercicio aeróbico y evitar cambios bruscos de temperatura, con el fin de prevenir infecciones respiratorias agudas.

Ramón Juárez Rodríguez, titular de la Dirección de Salud Municipal, dijo que con la prevalencia de padecimientos en temporada de frío, éstos pueden complicarse, aunado al repunte de COVID-19 que aumenta el riesgo de una asociación del virus SARS-CoV-2 con influenza.

Beneficia a la salud tener una alimentación balanceada, rica en vitaminas C, B, Zinc y Omega 3, que están presentes en cítricos, manzana, brócoli, pescado azul, espinacas, aguacate, miel, ajo y jengibre.

A %d blogueros les gusta esto: