Totolapan, Mor. (21 de julio 2018).- Con una misa de acción de gracias, caminata y un gran baile, agradeció el “Chino Livera” el voto de confianza que le otorgaron los ciudadanos el pasado 1 de julio, gobierno que encabezará durante los próximos tres años.

Tras haber sido electo como alcalde, Sergio Omar Livera, mejor conocido como el “Chino Livera”, precisó que ya se trabaja en la gestión y trámites para bajar recursos económicos que ayuden al desarrollo del municipio.

Omar Livera, expresó que de las primeras acciones que pondrá en marcha es la verificación en que se encuentra la construcción del mercado municipal, que en repetidas ocasiones ha sido detenida, ya que integrantes del movimiento social “En Defensa de los Túneles” han asegurado que debajo de los cimientos hay túneles y artículos prehispánicos de importancia para los habitantes.

Refirió que otra de sus prioridades será atender el suministro de agua en todas las comunidades, ya que en el municipio el agua existente es suficiente para dotar de este servicio a los más de 12 mil habitantes, pero que derivado de la deficiencia y obsolescencia de las redes, cerca del 60 por ciento del vital líquido se desperdicia antes de llegar a las viviendas, por lo que trabajará para solucionar esta situación.

Aseguró que al momento no ha recibido la invitación oficial por parte de la administración que encabeza María de Jesús Vital Díaz para comenzar con los trabajos de la entrega recepción, por lo que dijo que se encuentra a la espera.

Añadió que dicho proceso deberá llevarse a cabo en absoluta transparencia y que no es una cuestión electorera, pero que el municipio requiere de una auditoría especial y que si se tienen que señalar culpables, se hará y la ley determinará la situación jurídica y legal de los mismos.