Afianzan acciones en favor del campo morelense

*Seguimiento a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco, de conocer necesidades de la población.

Yautepec, Mor. (15 de enero del 2022). – El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, sostuvo un encuentro con el comisariado ejidal de Cocoyoc, José Rogelio Sosa Peña, a fin de conocer sus necesidades en materia hidráulica y trazar una ruta crítica que permita materializar proyectos de rehabilitación, tecnificación y optimización en las parcelas morelenses.    

En este sentido, el titular del organismo comentó que estos acercamientos son parte de un compromiso asumido –en días pasados- con el Comité de la Asociación Civil de Primera a la Séptima toma del Río Yautepec y Manantiales, para trabajar de manera coordinada en proyectos ejecutivos y la tramitología ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para ejecutar obra hidráulica en beneficio de sus zonas de riego.

“Atendemos la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de hacer sinergia con todos los sectores de la sociedad; queremos trabajar y para eso estamos, es momento de redoblar los esfuerzos; cada recurso logrado es el claro ejemplo de que el trabajo en equipo da como resultado grandes satisfacciones y atención al progreso de los ejidos”, apuntó.

En la sesión de trabajo se pactó una lista de acuerdos, entre los que resaltan la conformación de peticiones de proyectos agrarios, la presentación de documentos para comenzar la gestión del recurso federal y la integración de un archivo que completa la carpeta con la que se oficializa la petición de dichos proyectos, con ello se dará atención a los asuntos hidráulicos que llevan como meta llevar agua al campo.

A la reunión se sumó la secretaria de Desarrollo Agropecuario del estado, Katia Isabel Herrera Quevedo, quien expuso los programas y apoyos que desde su dependencia pueden aportar.

A %d blogueros les gusta esto: