MMM.-Integrantes del Consejo de Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V. dieron a conocer los beneficios que obtendría Morelos al reactivar esa terminal aérea.
Al presidir la primera sesión del Órgano de Gobierno de este año, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, recordó que por su cercanía con la capital del país, el también conocido como Aeropuerto Mariano Matamoros es una alternativa viable ante la grave congestión aérea que sufre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ventaja que debe ser aprovechada.
En este encuentro celebrado en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, el director general del Aeropuerto de Cuernavaca, Federico Misael Álvarez Dávila, rindió un informe correspondiente al periodo de enero a noviembre del 2018, donde registró 23 mil operaciones, cifra superior a la de muchos aeropuertos de la República, lo que representó un aumento del 20 por ciento en su crecimiento con el año anterior.
Informó que en cuanto al tema comercial, continúan las pláticas con algunas aerolíneas nacionales interesadas en establecer base en el aeropuerto, tales como Viva Aerobus, Volaris y Mayair, así como una empresa que opera taxis aéreos y escuelas de aviación.