*La capacitación fue posible gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno

Ayala, Mor. (3 de Octubre de 2019. Uno de los sectores más vulnerables en el municipio, son los adultos mayores, quienes enfrentan dificultades para seguir activos  y sin embargo, necesitan ingresos que les permitan cubrir sus necesidades.

 Este jueves, culminó un proceso de capacitación para 25 personas de la tercera edad de la comunidad de Anenecuilco, quienes aprendieron la elaboración de  diversos productos de repostería, lo que les permitirá ser autosuficientes y generar sus ingresos.

En una  ceremonia realizada en la explanada de la Ayudantía  de Anenecuilco, los beneficiados de este curso impartido por Reyna Isabel Gutiérrez, recibieron la Constancia Oficial que acredita su capacitación, que fue posible gracias al DIF Municipal de Ayala, al cubrir el 50% del costo del taller.

Aquí, la presidenta del DIF, Sandra Bahena López, señaló en su mensaje “Es un gusto estar aquí  para clausurar este curso porque hay muchos sectores vulnerables que tiene el DIF, principalmente el de adultos mayores y este curso fue principalmente para ellos, para que tengan herramientas de trabajo para su beneficio”.

Asimismo, destacó que la Casa de Día de Anenecuilco, donde se impartió el curso, esta recuperando su actividad después de estar olvidada, al tiempo que anunció el inicio de otros cursos con el apoyo del ICATMOR Plantel 02 de Anenecuilco,  el DIF signó un convenio para cubrir el 50% del costo de  los cursos en beneficio de  la población ayalense.