Administración de Cuco y Marcos vendieron predio propiedad del ayuntamiento

Administración de Cuco y Marcos vendieron predio propiedad del ayuntamiento

*Se trata de un terreno de mil 800 metros cuadrados, colindante con el rastro y con el PRI

REDACCIÓN INTERDIARIO

Yecapixtla, Mor. (8 de junio 2018).- El ayuntamiento que encabezó Refugio Amaro Luna y Marcos Anzures Castillo, quienes fungieron como presidentes municipales en el trienio anterior vendieron un predio de mil 800 metros cuadrados, propiedad del ayuntamiento de Yecapixtla a un particular.

El terreno en mención colinda con el rastro municipal y el edificio del PRI y serviría para hacer la casa de la cultura de Yecapixtla.

En enero del 2011 el ayuntamiento que encabezó Irving Sánchez Zavala logró regularizar el predio que no estaba adjudicado y carecía de registro catastral.

Se puso a nombre del ayuntamiento y se entregó como un bien público a la administración del PT encabezada por Amaro y Anzures.

El municipio de ese entonces presentó un proyecto a Conaculta para la construcción de la casa de la cultura, el cual fue aprobado en su parte alta, pero que no se llevó a cabo porque no se aprobó la cimentación del predio, muy costoso por el desnivel que presenta.

Cuando Paco Sánchez Zavala tomó posesión como presidente, el bien inmueble ya no apareció dentro de los predios propiedad del ayuntamiento, había desaparecido del inventario al igual que automóviles y patrullas.

El predio tiene nuevo propietario, no se puede recuperar porque la administración pasada hizo una transacción de compra venta, aprobada por el síndico municipal Marcos Anzures Castillo, quien hoy demanda una indemnización de un millón y medio de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *