*La perredista aspira a ser candidata al senado de la república

20 de abril 2017.- En mi calidad de diputada federal del Partido de la Revolución Democrática por Morelos, exijo al gobierno del Estado de Morelos y a las instituciones responsables de la Seguridad Pública y Procuración de Justicia la pronta aparición del diputado Humberto Segura Guerrero, quien fuera privado de su libertad en los pasados días.

Reprobamos todo tipo de acto ilícito que ponga en riesgo la vida de cualquier ciudadano morelense. Como compañera de Humberto Segura Guerrero en la LII Legislatura Local, lamento y rechazo el clima de inseguridad que se vive en el municipio de Yautepec.

Es momento que el gobierno del estado de certidumbre a los morelenses sobre el tema de la seguridad, frente a los distintos acontecimientos que se han venido generando y que genera preocupación social.

Nos solidarizamos con los familiares de Humberto Segura y exigimos que la Comisión de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado investiguen, resuelvan y sancionen la privación ilegal de la libertad del ex diputado local.

Así como rechazamos el clima de inseguridad, también repruebo el protagonismo de mis compañeros diputados federales en un tema tan sensible, con el que pretenden lucrar políticamente en vísperas de un proceso electoral.

La inseguridad que se vive en Morelos, es lamentablemente, la misma que se vive la mayor parte de nuestro país.

No obstante, reiteramos nuestra exigencia a las autoridades locales para que den con el paradero de nuestro compañero ex legislador y se castigue a los responsables.