Acusa ICA provocación en Dos Bocas de ‘no identificados’

MMM.- La contratista ICA Fluor, que construye la refinería Dos Bocas, desconoció hoy a las personas que han realizado protestas en el complejo, pues no están identificadas por la empresa.

“Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores de las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”, según ICA Fluor.

A través de una tarjeta informativa, la compañía asegura haber cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral de su personal, así como con todas las prestaciones de ley según lo acordado con el gremio sindical.

La empresa no hizo señalamiento alguno sobre el estatus de sus trabajadores ni sobre heridos que se han reportado en las inmediaciones de la refinería.

Desde ayer, miles de carpinteros, mecánicos, andamieros y obreros iniciaron un paro, por segunda ocasión en el año, tras acusar que el sindicato de Ricardo Hernández Daza les exige “moches” para poder laborar, así como que trabajan horas extras sin pago alguno.

Este miércoles, en el segundo día de paro, trabajadores de ICA Fluor en Dos Bocas se enfrentaron contra elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que resguardan la obra el Municipio de Paraíso, Tabasco.

A %d blogueros les gusta esto: