*Se trabaja para garantizar el pago a los maestros que obtuvieron horas por rúbrica

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, en la que acordaron trabajar de manera cercana para atender las necesidades, el respeto y reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores de la educación en el estado de Morelos.

Pablo Ojeda enfatizó que de manera conjunta, el Gobierno del Estado y el SNTE, se encuentran trabajando para garantizar el pago a los maestros que obtuvieron horas por rúbrica.

Indicó que la Secretaría de Gobierno acompañará en las mesas de trabajo  programadas entre las autoridades educativas y el magisterio, para establecer los mecanismos de análisis necesarios para proponer de basificación de alrededor de mil 600 maestros.

El encargado de la política interna se sumó a buscar solución a las diferentes demandas de magisterio como la situación de Programa Nacional y Estatal de Inglés y del Concepto VI y 94 (viáticos) para supervisores y jefes de sector.