*Estaba traspapelada.

Cuautla, Mor. (23 de octubre). El acta de defunción de Emiliano Zapata, catalogado como documento histórico no estaba extraviado, sólo traspapelada por el gobierno de la actual administración.

En conferencia de Prensa el ex edil Raúl Tadeo Nava y los ex secretarios del ayuntamiento, Miguel Ángel  Rodríguez y  José Manuel Sampedro López de Nava exhibieron pruebas en donde consta en actas de entrega recepción la entrega de ese documento al gobierno de Jesús Corona Damián.

Tras las declaraciones del titular del titular de  Patrimonio histórico de la ciudad en el sentido de que Raúl Tadeo se había robado el documento, el edil respondió hoy que entablera una denuncia penal por difamación.

Asimismo pidió a la familia Zapata declarar ante la PGR la negligencia en la que incurrió este gobierno con su primer secretario Alfredo Escalona a quien se le responsabilizó de mandar al archivo muerto tan importante documento.

Este miércoles Raúl Tadeo Nava  ex presidente municipal de Cuautla ofreció una rueda de prensa con motivo aclarar el tema de que en días anteriores el gobierno municipal externo que encontró arrumbada, tirada en unas cajas el acta de defunción de Emiliano Zapata.

Por lo que por estos hechos el ex edil fue denunciado ante contraloría, la PGR y ante la fiscalía del estado de Morelos.

Hasta le momento el ayuntamiento de Cuautla no se ha pronunciado al respecto.