Acercan servicios de salud para prevenir cáncer de cervicouterino en Ayala

*Llevan atención sanitaria gratuita a mujeres de las comunidades más alejadas.

Ayala, Mor. (22 de junio de 2022). – Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer, Servicios de Salud Morelos (SSM), dijo que el cáncer de cuello uterino puede ser curable si se detecta a tiempo.

Por ello el DIF Ayala que encabeza Sandra Bahena López, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. III, acercaron la brigada sanitaria a las comunidades alejadas del municipio.

Este día inició la campaña de salud en Xalostoc, donde se instaló una unidad móvil para realizar análisis sin costo alguno.

Asimismo, aquellas femeninas que hayan iniciado su vida sexual o tengan entre 25 a 34 años de edad, pueden solicitar la prueba de citología cervical o papanicolaou; en caso de tener entre 35 y 64 años, podrán recibir la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Bahena López invitó a las mujeres del municipio para que acudan a la unidad móvil de los Servicios de Salud Morelos que envió al municipio, para esta jornada de 3 días.

Ya que la detección oportuna salva vidas, pues permite iniciar el tratamiento correspondiente y erradicar el cáncer, mencionó que el procedimiento es gratuito y sólo se necesita la copia de su credencial de elector, así como acudir de 9 de la mañana a una de la tarde en las ayudantías, este jueves estarán en Apatlaco y en Chinameca el viernes.

A %d blogueros les gusta esto: