Acerca gobierno de Cuauhtémoc Blanco servicios de salud a la ciudadanía

*Llega Salud en tu Comunidad a Cuautla para ofrecer atención médica, odontológica, así como prevención y detección oportuna de enfermedades de manera gratuita.

Cuernavaca, Mor. (7 de diciembre del 2021). – De gira por la zona oriente de la entidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la jornada “Salud en tu Comunidad” en el municipio de Cuautla, donde se ofertaron consultas gratuitas y especializadas a la población.

El campo deportivo de Peña Flores fue la sede para instalar la feria de atenciones; a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) se realizan acciones de promoción a la salud, prevención de enfermedades, atención con médicos y médicas, servicio de odontología, orientación nutricional, psicología, activación física, apoyos funcionales, además, de estudios para detectar de manera oportuna cáncer de mama y cervicouterino.

Salud en tu Comunidad es un proyecto que llega a todas las comunidades del estado para el beneficio de la ciudadanía, dio inicio en julio 2019, pero, debido a la emergencia sanitaria por el virus del SARS CoV-2 se modificó la dinámica a Pruebas COVID en tu Comunidad.

Al hacer uso de la palabra el jefe del Poder Ejecutivo reafirmó que en su administración se mantiene la política de brindar atención médica y especializada a toda la población.

“Gracias a este modelo hemos valorado y atendido a familias que no tenían los medios para acudir a su centro de salud, mi reconocimiento al personal sanitario que ha enfrentado grandes retos, hicieron un gran trabajo, sabíamos el riesgo que corrían porque ustedes también tienen familias y la distinción es de todos los morelenses, reiteramos nuestro compromiso para promover y acercar a sus hogares un estilo de vida saludable que impacte en una mejor calidad de vida”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó “señor Gobernador, la instrucción que usted nos ha dado de llevar la salud a todo el estado se sigue cumpliendo y lo seguiremos haciendo el resto de la administración tal y como usted lo indicó y como lo plasmó en el Plan Estatal de Desarrollo, esto es una de las actividades que la Secretaría de Salud y Servicios de Salud tiene para toda la gente, su orden están siendo cumplida”.

Martha María Blancas Allende, beneficiaría del programa, mencionó que esta es una buena oportunidad para acceder a atenciones que ayuden a prevenir enfermedades.

El presidente municipal electo de Cuautla, Rodrigo Luis Arredondo López, resaltó el trabajo de Cuauhtémoc Blanco, “reconocemos el esfuerzo de su Gobierno por mejorar las condiciones de vida de los cuautlenses”.

Posteriormente, el Gobernador acompañado de integrantes del gabinete realizó un recorrido por los módulos médicos, en el cual, el secretario de Salud detalló cada uno de los procesos que siguen los pacientes al recibir la atención de los especialistas.

A este evento asistieron titulares de secretarías, Sandra Anaya Villegas, de Administración; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; Elva Jazmín Fadul Guillén, directora general del Sistema DIF Morelos; Héctor Barón Olivares, director general de los SSM.

En representación del Poder Legislativo, las diputadas Erika Hernández Gordillo y Edo Margarita Soriano Barrera; así como el ayudante municipal de la colonia Peña Flores, José David Romero Recillas.

A %d blogueros les gusta esto: