MMM.-Abogados del ayuntamiento de Ayala no se presentaron a la audiencia de conciliación ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje el pasado 14 de marzo.
En dicha audiencia de conciliación, de acuerdo al expediente 02/ 04/18 se trataría el tema para la disolución y liquidación del Sindicato “Tierra y Libertad”, de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados de Ayala.
Comparecieron por parte de los trabajadores, Martha Imelda Galván Núñez, secretaria general, Gonzalo Rubén Palacios Torres, secretario de Trabajo y Margarita Juárez Machuca, secretaria de Actas y Acuerdos.
La Secretaria General del Tribunal de Conciliación, confirmó que en la audiencia no comparecieron los representantes del ayuntamiento de Ayala, pese a estar debidamente notificados.
De acuerdo a información de la abogada Belén Castillo Benítez, ésta se comprometió vía telefónica con los sindicalizados a que se pagaría la nómina del 15 de febrero a 25 integrantes de ese Sindicato.
También, Castillo Benítez, quien funge como abogada del ayuntamiento, ofreció que se reubicaría a los integrantes del Sindicato según las necesidades del ayuntamiento; ninguna de esas dos cosas sucedió.
Ahora la preocupación de la Síndico Municipal, María de Lourdes López Tovar es que el número de laudos en el ayuntamiento de Ayala se incremente debido a la rebeldía en que están cayendo los representantes jurídicos del ayuntamiento.