A la cabeza Gina Montaño en las preferencias electorales

Cuautla, Mor. (14 de mayo 2018).- Durante un sondeo realizado por Interdiario de Cuautla durante cinco días para conocer la opinión de los ciudadanos sobre quien es el favorito para ocupar la alcaldía de Ayala, Georgina Montaño León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lideró este ejercicio rumbo a las elecciones del 1 de julio.

A través de las redes sociales del medio informativo fue publicada una encuesta del 10 al 14 de mayo para conocer la opinión de los ciudadanos acerca de los candidatos que se disputarán la presidencia municipal de Ayala.

A la pregunta, ¿Quién cree usted que deba ser el próximo presidente municipal de Ayala?, los resultados fueron los siguientes con la participación de más de cinco mil personas.

Georgina Montaño León obtuvo el 28.2%, en segundo lugar, se encuentra Isaac Pimentel Mejía (Nueva Alianza) con 22.6 %, en tercera posición Arturo Guadarrama (PRD) con un 15.9%, Pablo Molina (Independiente) con un 11.8%, Miguel Octavio (Morena, PT y PES) obtuvo el 11.1%, quien hasta hace unos días él era el candidato, sin embargo, días después y en el arranque de campañas se conoce que el candidato es Arturo Abúndez.

En sexto lugar se encuentra Gabriel Gutiérrez Albarrán (PAN-MC) con 5.7 % y en último lugar Edith Sauza Plascencia (Partido Humanista) con un 4.7%.

Alrededor de cinco días los ciudadanos manifestaron su apoyo al candidato de su preferencia a través de este ejercicio y en este lunes 14 de mayo, día que inician las campañas, Georgina Montaño León es la favorita para ganar la alcaldía de Ayala, de acuerdo a los resultados, que en caso de obtener el triunfo se convertiría en la primera mujer en gobernar Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *