Con 68 años de servicio a la comunidad, el Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil “Eva Sámano de López Mateos” continúa otorgando las bases para la formación de los pequeños que ingresan a este plantel educativo.
A lo largo de su historia el CADI ha albergado a los hijos de las madres trabajadoras del mercado Cuautla y en la actualidad a todas aquellas que laboran en una institución gubernamental o empresa.
Así lo expresó Patricia Vergara Bonilla directora del CADI “Eva Sámano de López Mateos”, al referir que en este ciclo escolar se cuenta con una población de 83 niños de entre 1 a 5 años de edad (lactantes, maternal, preescolar 1, 2 y 3).
En ese sentido derivado de la preocupación de Minerva Rivera García como titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal de Cuautla (SMDIF)por mantener un alto nivel de aprendizaje, se lleva a cabo la implementación de los manuales de acuerdo al nuevo modelo educativo, clases de música, viernes sociales y activación física con el objetivo de mejorar el desarrollo intelectual y emocional del menor.
Así mismo desde el inicio de la actual administración, se buscó mejorar la alimentación de los alumnos a través de comida saludable, a fin de erradicar problemas de obesidad y desnutrición; en el que además se cuenta con personal de enfermería para atender las necesidades de los pequeños.
De esta manera Patricia Bonilla agradeció el interés puesto en este centro educativo por parte del Sistema DIF Cuautla.