5 horas de recorrido: así será el desfile de Día de Muertos más grande

*Después de un año de ausencia, la CDMX tendrá el desfile de Día de Muertos más grande de su historia que se realizará el 31 de octubre.

Cd, México. (27 de octubre del 2021). – Después de un año de ausencia, la CDMX tendrá el desfile de Día de Muertos más grande de su historia que se realizará el 31 de octubre. Conoce cómo será, qué recorrido tendrá y otros detalles.

Ve preparando tu mejor disfraz. Este año los festejos de Día de Muertos regresan con todo, pues será una celebración diferente a la de otros años. Para este 2021, durará un día completo.

Con más de 8.7 kilómetros de recorrido, se proyecta que el desfile de este año duré aproximadamente cinco horas, por lo que será el más grande que se ha realizado hasta ahora.

Este año participarán 450 voluntarios, 150 músicos, 350 bailarines acróbatas, 130 elementos de producción y staff, así como “cuatro estrellas musicales de talla internacional”, detalló la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, en conferencia de prensa este lunes 11 de octubre.

¿Qué veremos en el Desfile de Día de Muertos más grande?

Además, 10 carros alegóricos autónomos desfilarán a lo largo del recorrido, el cual por primera vez estará completamente musicalizado de principio a fin.

Esto con el fin de evitar aglomeraciones, ya que en años anteriores la gente se quedaba en los puntos donde había bocinas.

También habrá 29 súper props empujables y el recorrido estará dividido en cuatro segmentos, es decir, que habrá cuatro temáticas distintas.

Tenochtitlan – Corazón de México: para conmemorar a esta época y a nuestros ancestros.

CDMX Hoy: se hará un tributo a los oficios y actividades que le dan vida a la capital.

Magia y tradición: aquí se representarán personajes de la cultura popular chilanga.

Celebrando a la vida: se rendirá homenaje a las víctimas de la pandemia de la covid-19.

Por primera vez, el desfile de Día de Muertos se juntará con el de Alebrijes Monumentales y la Mega Procesión de Catrinas, por lo que el recorrido será más amplio.

Este comenzará en punto de las 12:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México y concluirá en el Deportivo del Campo Marte.

La ruta del desfile de día de muertos más grande iniciará en la plancha del Zócalo, luego avanzará por la calle 5 de Mayo.

De ahí avanzarán por Avenida Paseo de la Reforma. hasta llegar al Campo Marte, detallaron las autoridades.

El recorrido también estará acompañado por la exhibición de Mixicráneos, que serán instalados a lo largo de Paseo de la Reforma.

Entre las medidas sanitarias que se implementarán para este festejo están las siguientes:

Para participantes y colaboradores:

No maquillajes. Se utilizarán máscaras especiales.

Menos personas

Espacios al aire libre

Filtros sanitarios

Pruebas covid aleatorias

Sanitización de cuerpo completo y objetos

Uso de cubrebocas

Sanitización de materiales

Público y espectadores

Vacunación

Ampliación del recorrido

Sana distancia

Otras actividades

También se dieron los detalles de la serie de actividades que acompañarán los festejos del Día de Muertos como la instalación de la ofrenda en el Zócalo que este año estará en distintos puntos del Centro Histórico.

Además del desfile de día de muertos más grande, se llevará a cabo el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico del 29 de octubre al 2 de noviembre.

El Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, en la Plaza San Jerónimo, del 29 de octubre al 2 de noviembre; entre otras actividades.

A %d blogueros les gusta esto: