*El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será un homenaje para recordar la gesta histórica que encabezó el campesino.
REDACCION INTERDIARIO DE CUAUTLA
CDMX. (11 de enero) El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan para combatir el robo de gasolina ayudará a acabar con la corrupción, anunció que se reforzará la viglancia con helicóptero en los 1,600 kilómetros de ductos que transportan 400 mil barriles diarios.
En conferencia de prensa este viernes informó que 2019 será dedicado a Emiliano Zapata Salazar, como un homenaje para recordar la gesta histórica que encabezó este líder militar y campesino.
Al referirse al amparo que interpuso el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, afirmó que el gobierno no tiene ninguna denuncia en su contra.
El mandatario afirmó que pronto se normalizará el abasto de gasolina aunque no quiso decir cuándo para no fallarle a la gente.
Al referirse al año de Emiliano Zapata abundó que toda la papelería del gobierno llevará el nombre de este héroe surgido del pueblo y el gobierno le rendirá homenaje, así como dijo va a dar respuesta y atenderá las demandas de los mexicanos, sobre todo de los más humildes.
Detalló que este viernes, estará en Tlapa, Guerrero, donde dará inicio el programa de pensión para personas con discapacidad, con un apoyo mensual de 1,274 pesos en beneficio de un millón de ellas. Este sábado estará en Ayala, para firmar el acuerdo de la declaratoria de que este año se dedica a Emiliano Zapata y el domingo, en Valle de Chalco, empezará el apoyo a adultos mayores.